NOTICIAS

Arroceros de la cuenca baja del Tebicuary presentan “Plan de Reducción de Bombeo en la Cuenca Baja”

Recursos Hídricos

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos(DGPCRH), comunica que la Asociación de Productores de Arroz del Tebicuary, en cumplimiento del Art. 4 de la Resolución Nº 511/16 “Por la cual se regula la extracción de agua por bombeo para el Regadío de Cultivo de Arroz en la cuenca del Rio Tebicuary”, cumplió en presentar el Plan de Reducción de Bombeo en la Cuenca Baja del Rio Tebicuary de la Asociación de Arroceros de la Cuenca Baja de dicho cauce hídrico, correspondiente a la campaña 2018-2019.

Esta presentación del mencionado Plan es debido a la bajante registrada en los meses que va del año. El mismo se encuentra disponible en la DGPCRH para lo que hubiere lugar.

Por otro lado, se recalca que se continúa con la fiscalización de las fincas productoras, asegurando la correcta implementación del plan. En este sentido, también se realiza monitoreos de caudales y niveles que estarán disponibles en la página web del MADES, a fin de dar seguimiento a la situación de la cuenca.

Link monitoreos de caudales y niveles: http://www.mades.gov.py/areas-tematicas/recursos-hidricos/situacion-de-la-cuenca-del-rio-tebicuary/