NOTICIAS

COMUNICADO

Recursos Hídricos

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos (DGPCRH), comunica a todas las empresas y profesionales individuales acreditados como responsables técnicos de las empresas que se dedican a la construcción de pozos tubulares profundos destinados a la captación de agua subterránea; que deberán inscribirse y/o actualizar sus datos (correo electrónico, número de teléfono y dirección (para las empresas los datos solicitados deben ser: Nombre de la empresa, Correo, RUC, Nombre del representante, Dirección, Teléfono), en las oficinas de la Dirección General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos (DGPCRH), en un plazo no mayor a 15 días a partir de la emisión del presente comunicado.

Esto responde a que desde el 1° de enero de 2019 entró en vigencia el Sistema de Información Ambiental (SIAM), a través del cual se realizará de ahora en adelante, el Registro Nacional de Recursos Hídricos, mediante el formulario digital quedando sin vigencia los formularios 001 y 002 formato impreso, por lo cual estos ya no serán recibidos por el MADES en la Mesa de Entrada General.

Los datos proporcionados servirán para la creación de un usuario y contraseña con el cual podrán acceder al sitio web https://apps.mades.gov.py/siam/login para realizar los trámites de registro de pozos.

Así también la Dirección General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos insta a todos las empresas unipersonales y pluripersonales (Sociedades) a inscribirse al catastro de empresas perforadoras de pozos. Para lo cual a fin de procesar la información requerida se debe presentar una nota al Ministerio, presentando adjunto las informaciones antes citadas. Así mismo se indica que las informaciones requeridas por la Resolución N° 2273/06 seguirán siendo exigidas como requisito indispensable para la inscripción de empresas constructoras de pozos tubulares profundos.

Cualquier información dirigirse a la DGPCRH a los teléfonos 021 2879000 int. 253 / 255.