NOTICIAS

MADES interviene Frigorífico ubicado en Asunción

Técnicos de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI), del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), en conjunto con funcionarios de la Municipalidad de Asunción, procedieron a la intervención del “Proyecto Frigorífico Ciclo 2 -Sistema de Planta de Tratamiento” perteneciente a Frigorífico Concepción S.A., ubicado en Asunción, por supuesta infracción a la Ley 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental.

Según explicó el director de Fiscalización del MADES, Julio Mareco, se constató el funcionamiento de una planta de frigorífica – ciclo 2, donde se realiza el desposte de carne bovina.

“En el momento del procedimiento constatamos que en el cauce hídrico adyacente ocurría la descarga de efluentes, aparentemente proveniente de la planta de tratamiento debido a que este punto de descarga se encuentra en la misma dirección del sitio donde se encuentra ubicado el sistema de tratamiento”, refirió.

Cabe mencionar que según la Resolución de la Dirección General de Control, correspondiente a la aprobación de la Auditoría Ambiental, los efluentes tratados en el sistema de tratamiento deben ser destinados únicamente para el regadío de la propiedad y almacenamiento en el pozo de absorción.

Los funcionarios labraron acta de intervención, la cual fue entregada al encargado junto la cédula de notificación. Todo lo actuado pasara a la Dirección de Asesoría Jurídica para los trámites pertinentes.