エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
MADES y SENATUR trabajan en un “Plan de Manejo de las Cavernas” – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES y SENATUR trabajan en un “Plan de Manejo de las Cavernas”

Biodiversidad

En el marco de la mesa de trabajo entre el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), en base a la Ley Nº 4577/11 “Que declara Áreas Protegidas a distintas áreas denominadas Cavernas, localizadas en la zona de Vallemí”, se realizaron visitas técnicas en la zona de Concepción, con el objeto de impulsar el desarrollo sostenible de la región.

Asimismo, se realizó una reunión en la Municipalidad de Vallemí, en compañía del sr. Edgar López; Gobernador de Concepción, el Sr. Jorge Delfín Villalba; intendente Municipal, el sr. Cirilo Mendoza; en representación de la Junta Municipal, los Sres. Raúl Gaona y Marcio Villalba; en representación de la INC, el Sr. Guillermo Martínez; secretario de Turismo del municipio y guía local, la Sra. Ximena Giménez; Secretaría de Turismo de la Gobernación, la sra. Griselda Acosta; de la SENATUR y el sr. Ramón Chilavert del MADES. Durante la misma, se trató la necesidad de elaborar el “Plan de Manejo de las Cavernas”, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 4577, con el objeto consolidar las unidades conservación y a fin de lograr una gestión adecuada de los sitios que actualmente son visitados.

En el encuentro se logró consensuar sobre la importancia de contar con dicho plan de manejo para la correcta gestión de las cavernas y para el desarrollo sostenible a nivel local, es así que los representantes de los gobiernos locales, representantes de la INC y de la sociedad civil, manifestaron el apoyo para el logro del objetivo.

En ese sentido, el trabajo consistió en un diagnóstico in situ para la verificación de las principales Cavernas de San Lázaro y de los establecimientos que ofrecen actividades recreativas y turísticas entorno al Arroyo Tagatiya y Tagatiya mí.