NOTICIAS

MADES y MOPC trabajan para el cuidado del ambiente en obras públicas

Aire

En la tarde del miércoles, técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) se reunieron con representantes de la Dirección de Gestión Socio Ambiental (DGSA) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a fin de tratar temas concernientes al cuidado del medio ambiente en la construcción de obras. La reunión se llevó a cabo en la Sala REDD del MADES.

La reunión estuvo enfocada en las consideraciones ambientales que se deben tener en cuenta, en el proceso de construcción de los nuevos edificios gubernamentales, en cuanto a la utilización de sustancias amigables a la capa de ozono y el clima en los sistemas de climatización de las oficinas. Asimismo, se conversó sobre el estudio de impacto ambiental de la obra que se realizará para la construcción de un viaducto en la zona del Jardín Botánico.

Durante el encuentro, los representantes del MOPC solicitaron a los técnicos de la Dirección General del Aire, Dirección de Control de la Calidad Ambiental y de los Recursos Naturales y Dirección Nacional de Cambio Climático, el apoyo para el monitoreo de calidad de aire en la zona del Jardín Botánico, el acompañamiento en el proceso de traslado de árboles, y la instalación de una mesa de evaluación de emisiones de Gases de Efecto Invernadero en obras del MOPC.