NOTICIAS

MADES participó de la Asamblea del Consejo de Aguas de las Vertientes de Areguá

Recursos Hídricos

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos (DGPCRH) participó en la Asamblea Ordinaria del Consejo de Aguas de las Vertientes de Areguá realizado en el Salón de SENATUR.

El objetivo de la Asamblea fue la renovación de autoridades del Consejo de Agua de las Vertientes de Areguá que fue constituido en el 2012 en el marco de la Resolución 170 /06 de Conformación de los consejos de aguas por cuencas hídricas.

Fueron electos la Sra. Ysanne Gayet, Presidenta y la Sra. Satina Chamorro, como secretaria del Consejo, así como fue llenado los cargos de tesorero y vocales titulares y suplentes. La nueva Comisión Directiva durará dos años en sus funciones.

Estuvieron presentes representantes del MADES, Gobernación del departamento Central, Municipalidad de Areguá y representantes de la sociedad civil organizada de productores de frutilla así como de los artesanos, SENATUR, etc.

Consejo de Aguas

El Consejo de Aguas es una organización constituida por los actores de la cuenca, instituciones públicas, privadas y ONGs así como toda persona civil usuaria del recurso hídrico de la cuenca.

A la fecha el Consejo de Aguas de las Vertientes de Areguá realizó varios proyectos de restauración del Arroyo Ysyry y Santo Domingo, cuyas nacientes se encuentran en Areguá y vierten al Lago Ypacaraí.