エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Ministro del MADES recibió propuestas de manifestantes – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Ministro del MADES recibió propuestas de manifestantes

Uncategorized

El titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ariel Oviedo, acompañado de sus directores, recibió en una mesa de trabajo a ciudadanos autoconvocados, integrantes de la organización “Paraguay te quiero verde”, quienes hicieron entrega de un documento con propuestas para buscar una solución a sus reclamos, que se enfocan en los desmontes que se dan en la Región Occidental, Chaco.

Los visitantes pidieron concretar una mesa intersectorial, con organizaciones no gubernamentales, el MADES, INFONA y ciudadanía en general. Además, solicitaron datos oficiales y reales acerca de la situación de los bosques a nivel país.

En ese sentido, el ministro Ariel Oviedo, gestionó que la presidenta de INFONA, Cristina Goralewski, reciba a los manifestantes. Este encuentro que se estaría realizando la próxima semana.

El Titular de la cartera del Ambiente también conversará con el presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, diputado Antonio Buzarquis, para concretar un encuentro en la Cámara Baja, con los ciudadanos y escuchar sus reclamos, teniendo en cuenta que una de las cuestiones abordadas fue la posibilidad de una Ley de Deforestación 0 en la Región Occidental, tema que debe tratarse en el Parlamento, no en el MADES.

Asimismo, ni bien se reinicie el periodo parlamentario, el Ministro buscará una reunión con el presidente de la Comisión de Ecología de la Cámara de Diputados y de la Titular de CONADERNA, de la Cámara Alta, para que estas autoridades reciban a los manifestantes.

Durante el encuentro, el Titular del MADES dio una explicación acerca de las funciones, acciones y limitaciones de la institución a su cargo. Dejó en claro que la autorización para la ejecución de las actividades forestales corre por cuenta de las instancias correspondientes, como el INFONA, para el caso de Planes de Uso y Planes de Manejo Forestal, cuyos funcionarios realizan un nuevo análisis para otorgar o denegar el permiso correspondiente en el marco de la Ley Forestal N° 422/73, que establece que en cualquier predio boscoso debe quedar un 25% como reserva.

Por otra parte los manifestantes están conforme con el apoyo que el ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, brindará para buscar una solución a sus reivindicaciones.