NOTICIAS

MADES lleva realizado 1.370 procedimientos de fiscalización e intervención

La Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI), del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), durante la actual gestión del ministro Ariel Oviedo lleva en su totalidad 1.370 procedimientos de fiscalización e intervención en todo el País.

– Desmontes de áreas boscosas: 15 procedimientos, en los Departamentos de Canindeyú, San Pedro, Concepción, Guairá, Presidente Hayes, Caazapá y Alto Paraná.
– Rescate de 75 animales silvestres expuestos para la venta.
– En el marco de la restauración y recuperación del Arroyo Mburicao se realizaron 25 procedimientos e iniciaron trabajos de control nocturno aleatorio.
– Iniciaron los controles en la Cuenca del lago Ypacaraí.
– Operativos especiales de control como el TransChaco Rally 2018.

Cabe resaltar que el MADES solo cuenta con 11 fiscalizadores en Asunción y 9 en las regionales totalizando de esa manera con 20 técnicos para todo el país.

El director de la DFAI/MADES, Julio Mareco, explicó que efectúan seguimiento, monitoreo y control a los establecimientos que desarrollan actividades que pudieran afectar al medioambiente, y verifican in situ si estas actividades cuentan con la Declaración de Impacto Ambiental, y si cumplen con lo establecido en el Plan de Gestión Ambiental correspondiente.

La DFAI es la encargada de fiscalizar el efectivo cumplimiento de las leyes ambientales, y disposiciones administrativas, así también de elaborar las actas de fiscalización y de intervención, la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI) despliega procedimientos en las cabeceras departamentales de todo el país.