NOTICIAS

MADES dona equipos informáticos a la Gobernación de Boquerón

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) realizo la entrega de una donación a la Gobernación de Boquerón, consistente en equipos informáticos.

Asimismo, se presentó la propuesta realizada por el MADES para el diseño de la página web de la Gobernación, a fin de mejorar la gestión de la información y vincularla al Sistema de Información Ambiental (SIAM).

El SIAM es una herramienta dinámica, implementada por el MADES con el apoyo del Proyecto “Desarrollo de Capacidades para mejorar la toma de decisiones del medio ambiente global” (NCSA), que posibilita la recopilación, análisis, acceso y visualización de la información recabada para el fortalecimiento de la gestión de datos vinculados al medioambiente.

Con estas herramientas, se facilitará a los habitantes del Departamento de Boquerón, la gestión de trámites on line ante el MADES de manera digital, contribuyendo al logro del objetivo “CERO PAPEL”.

La entrega estuvo a cargo de la Ing. Karem Elizeche, Coordinadora del Proyecto NCSA al Dr. Dario Rafael Medina, Gobernador de Boquerón y a la Ing. Rossana Ortiz, Secretaria de Ambiente de la Gobernación.