NOTICIAS

Titular del MADES conversó con manifestantes sobre el desmonte en el Chaco

Uncategorized

En la tarde de este miércoles un grupo de personas se manifestó frente al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), expresando su preocupación por el supuesto desmonte en la Región Occidental. Al respecto, los mismos fueron recibidos puertas abiertas por el titular de la cartera, Ariel Oviedo.

Los manifestantes conversaron con el Ministro Oviedo, indicando que no cesarán las manifestaciones hasta que se dé fin a la situación y que harán lo necesario para lograrlo.Al respecto, el Ministro Ariel Oviedo, explicó a los mismos las funciones del MADES en cuanto al otorgamiento de licencias ambientales y hasta donde la institución tiene atribuciones conforme a las normativas vigentes. Asimismo expuso sobre las responsabilidades de las otras instituciones competentes a las leyes forestales, como el INFONA, el Ministerio Público, SENAD, Senave, entre otras.

En ese sentido, el titular del MADES aclaró que la autorización para la ejecución de las actividades forestales corre por cuenta de las instancias correspondientes como el INFONA, para el caso de Planes de Uso y Planes de Manejo Forestal, cuyos funcionarios realizan un nuevo análisis para otorgar o denegar el permiso correspondiente en el marco de la Ley Forestal N° 422/73.

Una vez aclarada todas las dudas y consultas de los manifestantes, el titular del MADES propuso a los mismos la conformación de una mesa de trabajo, donde los ciudadanos autoconvocados, puedan presentar sus propuestas para que puedan ser analizadas por las instancias correspondientes.

Finalmente, Cristian Santander, organizador de la campaña de defensa del Chaco y manifestó su apoyo al planteamiento del Ministro Oviedo, y se comprometieron a trabajar en conjunto en la búsqueda de una solución sobre los problemas planteados por los manifestantes.

Durante la manifestación varias Organizaciones no gubernamentales expresaron su apoyo a la gestión del Ministro Ariel Oviedo y acompañaron al mismo, respaldando las actividades que se realizan en conjunto a favor del medio ambiente.

Cabe destacar que el MADES, tiene abierta las puertas para las personas que quieran conversar. Asimismo, se recibió a las personas con agua fría a fin de paliar un poco el calor.

La primera mesa de trabajo se llevará a cabo el día viernes en las instalaciones del MADES.