NOTICIAS

MADES interviene cantera de extracción de arena en Ypané

En atención a denuncias ciudadanas, técnicos de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI), del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), intervinieron un proyecto que se dedica a la Extracción de Arena para estanque de cría de peces y Área Recreativa, por infracción a la Ley N° 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental. Dicho emprendimiento se encuentra ubicado en el Barrio Costa Alegre de la ciudad de Ypané.

Según los técnicos del MADES, en el momento de la intervención, el emprendimiento no contaba con licencia ambiental en vigencia. Se observó que la extracción de arena afectó toda la propiedad, llegando inclusive hasta los linderos, apartándose de su proyecto inicial, no teniendo en cuenta la cantidad en metros cúbicos de material extraído, que se encuentra regulado, y que según el dueño lo comercializa.

Por lo observado, los trabajos de extracción generaron un gran barranco de profundidad aproximada de 30 metros del nivel natural de terreno, sin las medidas de mitigación.

Se procedió a labrar acta de intervención, la cual pasará a la Dirección de Asesoría Jurídica del MADES, para los tramites pertinentes.