NOTICIAS

MADES brindará Jornadas Educativas a Cimeforistas sobre la importancia del cuidado del ambiente

Gestión Ambiental

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección de Educación Ambiental (DEA), realizará este lunes 21 de enero una jornada educativa denominada “Conociendo Mi Ambiente” dirigida a jóvenes del Centro de Instrucción Militar para Estudiantes y Formación de Oficiales de Reserva – CIMEFOR.

La Lic. Sandra Aranda, encargada de despacho de la DEA/MADES, indicó que el objetivo es contribuir en la formación ambiental de los jóvenes de la CIMEFOR para que conozcan la misión y visión del MADES. Y puedan reconocer la importancia de la protección y conservación del ambiente en que vivimos y los problemas que hoy en día nos afecta, como el Cambio Climático.

Asimismo, se busca que los participantes reflexionen sobre sus actitudes en relación al ambiente y que comprendan que el compromiso personal es fundamental para la protección y conservación de los recursos naturales, de los cuales, todos dependemos, refirió la funcionaria.

El encuentro se desarrollará en la Fuerza del Ejército, Mariano Roque Alonso en horarios de 07:00 a 09:00 y de 09:30 a 11:30. También en la Fuerza Área, Campo Grande de 14:30 a 16:30.