NOTICIAS

MADES y Gobernación de Central realizarán limpieza de la cuenca del Lago Ypacaraí

Recursos Hídricos

El titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ariel Oviedo, y el gobernador de Central, Hugo Javier González, instalaron este martes una mesa de trabajo entre ambas instituciones, donde acordaron llevar adelante acciones concretas para la recuperación y limpieza de la cuenca del Lago Ypacaraí. En ese sentido, se anunció en primer trabajo se realizará este lunes 21 a las 11:30 con la limpieza del Arroyo Yukyry.

“Lo que estamos haciendo para la recuperación del Arroyo Mburicao en Asunción también lo vamos a hacer con el Arroyo Yukyry. Se trata de acciones en conjunto que queremos desarrollar durante esta nueva gestión con distintas gobernaciones. Desde el MADES apostamos a los cambios que beneficien a la protección y conservación de los recursos naturales del país”, refirió el ministro Ariel Oviedo.

Este trabajo apunta principalmente en ir mejorando estos cauces que forman parte de la cuenca del Lago Ypacaraí, que se juntará con otras tareas que ya se vienen llevando adelante por esta nueva administración del MADES, como la exitosa recuperación del mecanismo de retención de camalotes, que ayuden a recuperar el nivel del emblemático Lago.