エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Correcta disposición de Residuos Sólidos reduce impactos ambientales y evita brotes epidémicos – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Correcta disposición de Residuos Sólidos reduce impactos ambientales y evita brotes epidémicos

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), recuerda la importancia de realizar una correcta Gestión Integral de los Residuos Sólidos, que minimizarán posibles problemas ambientales en cada municipio del país y previene la aparición de enfermedades.

La gestión integral de los residuos sólidos es importante por las siguientes razones:
• Permite elaborar e institucionalizar una propuesta integral para el manejo de los residuos sólidos para un municipio y a nivel país.
• Permite definir las actividades a realizar en base a la realidad del municipio en: infraestructura, hábitos de los funcionarios, cantidad y tipo de residuos, recursos, etc.
• Promueve la participación de la ciudadanía organizada, asignando actividades, tareas, responsabilidades y plazos establecidos, los cuales son de conocimiento público.
• Minimiza los impactos ambientales negativos originados por el inadecuado manejo de residuos sólidos, entre ellos los impactos a la salud.
• Se podrá contar con estrategias institucionales que promuevan la reducción de las basuras, la segregación en la fuente, la donación o venta del material recolectado a una asociación de recicladores que cuente con un sistema operativo que permita un tratamiento especial de los residuos sólidos y la promoción de que las etapas posteriores fuera de la Institución educativa se desarrollen correctamente.
• Al mismo tiempo muy importante, se puede evitar la creación de brotes epidémicos de Dengue, Zika y Chikungunya, lo cual minimizará los casos de infecciones, y al mismo tiempo la proliferación del mosquito transmisor.

Para el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, es fundamental empezar estas actividades con el asesoramiento de técnicos del MADES, para reducir y minimizar problemas ambientales a nivel país. Las municipalidades deben coordinar estrategias con la autoridad de aplicación para mejorar el medio ambiente y así evitar la creación de brotes epidémicos de Dengue, Zika y Chikungunya.