NOTICIAS

MADES y municipio prosiguen con trabajos de limpieza del Arroyo Lambaré

Fiscalización Ambiental Integrada

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), junto con la Municipalidad de Lambaré, siguen con las jornadas de trabajos de limpieza del Arroyo Lambaré, en el marco del Programa Ysakã.

Asimismo, funcionarios de la Dirección de Fiscalización Integrada, siguiendo con la indicación del ministro Ariel Oviedo, continúan con las investigaciones sobre la supuesta mortandad de peces en el cauce. En ese sentido, varias empresas que funcionan en los alrededores ya fueron verificados y otros están para ser controlados.

Estas acciones de limpieza y cuidado se realizan en un marco de la sustentabilidad, interés público y asignación eficiente a fin de cuidar la salud de la comunidad y el medioambiente.
Según los funcionarios del MADES, que se encuentran en el lugar, además de la posibilidad de que empresas estén contaminando el Arroyo con algún desagüe indebido, también la ciudadanía tira sus bolsas de basuras comunes en el agua, lo que colabora enormemente en la contaminación.

En ese sentido, instan a la ciudadanía a ser conscientes y no tirar sus desechos directamente en el lago o durante las lluvias en los raudales, ya que tarde o temprano repercutirá en el bienestar ambiental de la población lambareña.