NOTICIAS

MADES fue sede del “Taller sobre Áreas Silvestres Protegidas del Paraguay”

Biodiversidad

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), fue sede para el desarrollo del taller sobre Áreas Silvestres Protegidas, conectividad, restauración de ecosistemas y paisajes de producción sostenibles que se desarrolló en el Centro de Información Ambiental del MADES.

El taller tuvo como objetivo generar debate sobre las oportunidades y desafíos de contar con un sistema de áreas protegidas, integrando una base de servicios ecosistémicos funcionales que contribuya a esquemas responsables de producción generadora de un desarrollo duradero.

El ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo, saludó a los presentes y pidió a los jóvenes el involucramiento en el cuidado de los recursos naturales. Indicó que se está trabajando en devolver la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones para incentivar la colaboración, ya que no basta con el trabajo de los ministerios. Sin ayuda de ustedes es imposible”, apuntó.

Durante el taller se abordaron temas como la restauración ecológica en el contexto de los proyectos del Bloque Sur del BAAPA y en el contexto de los paisajes de producción responsable como también la Experiencia de Itaipú Binacional y la restauración ecológica en Paraguay.