NOTICIAS

MADES insta a la ciudadanía a tener en cuenta habilitación de playas y balnearios

Recursos Hídricos

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), recuerda la vigencia de la Resolución N° 159/05, que establece los requisitos para la habilitación de playas y balnearios de todo el país, que brinden servicios de recreación a la población.

Los responsables de estos establecimientos se encuentran obligados a contar con los medios necesarios para cumplir la disposición de manera a evitar situaciones de responsabilidad legal.

Es así que el MADES, insta a quienes se dedican al ramo veraniego a cumplir con todas las normativas ambientales para ofrecer a los visitantes, sitios saludables y seguros para el esparcimiento y la recreación. Además, solicita a la ciudadanía a informarse acerca la habilitación de estos lugares, para la hora de elegir donde divertirse y evitar problemas, principalmente en lo que respecta a la salud.

La Dirección General de Control de la Calidad Ambiental y de los Recursos Naturales (DGCCARNP) del MADES cuenta con un listado con 31 balnearios con Declaración de Impacto Ambiental vigente el cual se actualiza constantemente.
En caso de las instalaciones no cuenten con los requisitos mínimos establecidos las multas oscilan entre 3.001 y 10.000 jornales mínimos, serían G. 243.837.252 y G. 812.520.000 respectivamente, además de otras medidas que pudieran ser aplicadas.

Para acceder a la lista de las playas y balnearios ingresar al Link: https://www.mades.gov.py/balnearios/