NOTICIAS

MADES e INC firman acuerdo para ejecución de acciones conjuntas

Uncategorized
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), junto con la Industria Nacional del Cemento (INC), firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional a fin de diseñar y ejecutar acciones conjuntas a favor del medioambiente.

El titular del MADES, Ariel Oviedo, resaltó la importancia del compromiso con el desarrollo sostenible y el medioambiente para lograr el equilibrio y buscar mejores formas de desarrollo cuidando la única plataforma en la cual podemos existir como especie.
“Tenemos la obligación moral de resguardar estos tesoros para las futuras generaciones”, expresó el ministro Oviedo. Sostuvo además que el documento firmado con la INC será de suma importancia para fortalecer las acciones asumidas entre ambas.
Por su parte, el Presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC), Ing. Javier Rodríguez Ferrer-Cajigal, mencionó que su gestión como industria busca llevar las actividades al siglo XXI. “Es el desafío del INC y la sustentabilidad es el eje principal”, apuntó.
Indicó que en el documento se plasma una intención y un compromiso principal de este Gobierno, de realizar las cosas de manera sustentable en el futuro para salvaguardar a las generaciones de paraguayos que vendrán.
A través de la firma, el MADES y la INC propiciarán el apoyo financiero de fuentes locales e internacionales para financiar la ejecución de los programas y proyectos específicos en conjunto.
Las instituciones firmantes promoverán además, la cooperación técnica y científica de organizaciones nacionales e internacionales, oficiales y/o privadas.