NOTICIAS

MADES y el Municipio de Asunción firmaron acuerdo de cooperación mutua

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), junto con la Municipalidad de Asunción firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional con la finalidad de diseñar y ejecutar acciones conjuntas además de contribuir al desarrollo y cumplimiento de objetivos afines.

El titular del MADES, Ariel Oviedo expresó la importancia que representa la firma del documento entre ambas instituciones y señaló que este tipo de iniciativas, se ampliará a todos los demás municipios a fin de trabajar por el bienestar de la salud humana y recuperar lugares emblemáticos como el Arroyo Mburicaó, Itay y otros cauces hídricos.

“El medioambiente no tiene fronteras, es nuestro compromiso moral el de trabajar para su mejoramiento y así dar una mejor calidad de vida a los pueblos y especialmente a las generaciones venideras”, señaló el ministro.

Indicó que la firma del mencionado convenio significará un antes y un después para lo que es el bienestar de la salud humana, sobre todo encarando la problemática tan complicada que tenemos que es la basura, tema que prioridad para el MADES y el Gobierno Nacional.

Por su parte, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, sostuvo que el tema ambiental no es un tema menor tanto nacional como capital, y que la firma del acuerdo constituye una estrategia que permitirá una mejor coordinación de acciones en todos los noveles.

La firma establecerá las bases para un desarrollo eficiente en la implementación de programas y proyectos de carácter social, tecnológico, profesional y de cualquier otro tenor de interés común para el MADES y el Municipio.