NOTICIAS

Filadelfia: MADES y PNUD entregaron equipos informáticos a la Facultad de Ciencias Agrarias

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través del proyecto Green Chaco conjuntamente con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), dotaron de insumos como computadoras, aire acondicionado, muebles, tablets, pupitres, impresoras, proyector y pantalla al Centro de Información de la Facultad de Ciencias Agrarias – UNA de la ciudad de Filadelfia, departamento de Boquerón.
El ministro del MADES, Ariel Oviedo, expresó su satisfacción durante el recorrido por las instalaciones del CIFCA y resaltó el compromiso del Gobierno Nacional en el acompañamiento para transformar realidades. “Nosotros somos canalizadores y deseamos encontrar soluciones a las problemáticas que tengan aquí, especialmente en esta región” indicó.

Por otra parte el Ing. Antero Cabrera, responsable de la facultad, expresó “Fortalecer la educación superior del chaco es apostar al crecimiento del país. Agradezco al MADES, a la Gobernación, al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y al PNUD por sus gestiones, todos queremos un mejor Paraguay. Nosotros tratamos de generar oportunidades para el desarrollo”.

> Sobre Green Chaco

El proyecto es liderado por el MADES, evalúa las causas de la deforestación en las cadenas de producción y suministro de commodities y promueve un enfoque integrado para abordar sus razones subyacentes, a fin de impulsar alternativas para un desarrollo sustentable diseñado juntamente con las comunidades. El financiamiento es proveído por Fondo para el Medio Ambiente Mundial.