エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Presentan iniciativa que promoverá la eliminación final de los PCBs en Paraguay – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Presentan iniciativa que promoverá la eliminación final de los PCBs en Paraguay

Control de los Recursos Naturales

El titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ariel Oviedo dio apertura a la presentación del Proyecto “Fortalecimiento de la Gestión Ambientalmente Racional y Eliminación Final de los Bifenilos Policlorados (PCB) en Paraguay”.

 

El objetivo de esta iniciativa es proteger la salud humana y el medioambiente, a través de la gestión ambientalmente racional y la eliminación final de equipos y desechos que contienen PCBs en Paraguay y así cumplir con los compromisos asumidos por el país con el convenio de Estocolmo.

El ministro Oviedo, indicó que desde el MADES están comprometidos en impulsar y acompañar el proyecto para cumplir con el objetivo final que es erradicar el 100% los PCBS del país y destacó que es responsabilidad nuestra dejar un mejor legado a las futuras generaciones.

“Es momento que el Paraguay tome en serio esto, tenemos entendido que en muchos lugares donde se encuentran estos contenedores, en muchos de los casos no están de la manera que corresponde y esta es una problemática que viene de mucho tiempo atrás, no es algo de ayer ni de hoy. Contamos con la tecnología, conocimiento, capacidades y recursos y que no hay excusas para no pensar en la armonía entre el medioambiente y el desarrollo sostenible”, apuntó.

El Secretario de Estado agregó que este Gobierno le dio mucha importancia al tema medioambiente, en especial a este producto específico, donde según el ministro, resulta imperante llevar adelante acciones para poder mitigar y con el tiempo eliminar este producto nocivo para la salud humana.

El proyecto tendrá una duración de 5 años, y será ejecutado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para el desarrollo industrial (ONUDI) como la agencia implementadora del Fondo para el medioambiente mundial (FMAM). El Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e

Investigación (UNITAR) también será un socio ejecutor para las actividades del proyecto relacionadas con la capacitación y la investigación. Y la Contraparte nacional: ANDE, Itaipú Binacional, Analítica S.A., Laboratorio Díaz Gill y Multilab S.A.

El lanzamiento se realizó en el Gran Hotel del Paraguay y contó con la presencia de representantes de instituciones estatales, organizaciones no gubernamentales, la academia y el sector privado.