NOTICIAS

Ministerio del Ambiente realizó con éxito el evento “Una Noche en el Museo de Historia Natural”

Biodiversidad

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través del Museo Nacional de Historia Natural del Paraguay (MNHNP), realizó con éxito el evento denominado, “Una Noche en el Museo de Historia Natural”, que tuvo como objetivo mostrar y exhibir los distintos trabajos que se desarrollan dentro del Museo con una metodología interesante donde se abordaron diversos temas que potenciaron el conocimiento sobre la conservación de la diversidad natural, histórico y cultural del país.

Las actividades fueron socializadas por los funcionarios del MADES, con montaje de posta científica para el recorrido de los circuitos:
Posta Nº1: Museo de Exhibición; Posta Nº2: Colecciones Científicas de las diferentes especialidades Mastozoología, Herpetología, Ictiología, Ornitología e Invertebrados, Posta Nº 3: Colecciones Científicas de Botánica, Posta Nº4: Importancia y funciones de los Murciélagos, montaje de red para mostrar el trabajo de campo, Posta Nº 5: Los anfibios y reptiles y Posta Nº 6: Breve reseña del trabajo de campo y demostración montaje de camping para que vivencie experiencia del trabajo de los técnicos.

Según explicó el director del Museo, Ing. Luis Morán, el MADES, se viene promoviendo saberes educativos ambientales que potencie la conservación de la diversidad natural, histórica y cultural del país, con “Taller Ecológicos de Vacaciones de Verano, que se realizan todos los años”.

En está ocasión y por primera vez, se tomó como desafío incluir “Una Noche en el Museo”, que fue una actividad exitosa donde participaron los integrantes del Taller ecológico, así como los padres y jóvenes.

Con apoyo absoluto del ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, el equipo del Museo continuará trabajando con estos tipos de actividades que potencien conocimientos tanto en niños hasta en adultos la conservación de la biodiversidad y la habilidad de observación de los diferentes ecosistemas, con la metodología, “Aprender Haciendo” con experiencia in situ y despertar el sentir Museo como territorio. Siempre haciendo mención de la importancia de “CONOCER PARA VALORAR”, indicó del titular del Museo Nacional de Historia Natural del Paraguay(MNHNP).

Cabe mencionar que está iniciativa fue impulsada por la coordinadora del programa Taller Ecológico, Cinthia Acuña Jefa del Centro de Datos del MADES.