NOTICIAS

MADES informa sobre actividades a favor del cuidado de las Áreas Silvestres Protegidas

BiodiversidadControl de los Recursos Naturales

Técnicos y directivos de la Dirección General Protección y Conservación de Biodiversidad (DGPCB) y de la Dirección General de Control de la Calidad Ambiental y de los Recursos Naturales (DGCCRN) del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), se reunieron con el periodista, Aldo Benítez a fin de informar sobre los los trabajos que el MADES realiza en cuanto a la educación ambiental a través de los guardaparques en zonas de amortiguamiento de cada Parque Nacional que administra el Ministerio del Ambiente.

Los directivos anticiparon que se encuentran en desarrollo actividades de concienciación sobre el cuidado y conservación en las áreas silvestres protegidas dirigidos a los turistas que la visitan.

Asimismo, resaltaron que los guardaparques son importantes indicadores directos en el momento en que los visitantes ingresan a los parques, pues ellos indican que se puede hacer y que no en las áreas protegidas. Además señalan a los mismos la correcta disposición de los residuos sólidos en los sitios correspondientes.

Cada parque nacional será reforzado en esta temporada de verano con otros guardarques del país de manera a cubrir la gran demanda de turistas.

Participaron de la reunión, el Director General de Biodiversidad (DGPCB), Lic. Darío Mandelburguer; Director general de Control de la Calidad Ambiental (DGCCRN), Abg. Diego Lezcano; Director de Áreas Silvestres Protegidas (ASP), Carmelo Rodríguez, Directora de Evaluación de Impacto Ambiental (EVIA), Edelira Durate; y el Director de Geomática, Gustavo Casco.