NOTICIAS

COP24: MADES compartió la experiencia de Paraguay en el proceso de implementación de las NDCs

Cambio Climático

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático, participó como expositor en el side event “Fortaleciendo la participación multi-actor para el acceso a financiamiento climático e implementación de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDCs) en América Latina”, organizado por la Fundación Avina y la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina. El evento se llevó a cabo en la COP24 en Katowice, Polonia.

El side event tuvo por objetivos presentar las diferentes iniciativas que se llevan a cabo en la región, debatir sobre los desafíos, así como las oportunidades para apostar por las NDCs mediante procesos participativos, compartir las buenas prácticas en la región e identificar las posibilidades de acceso a financiamiento climático enfocadas en la implementación de NDCs.

En ese contexto, la Lic. Antonella Piacentini, Jefa del Departamento de Mitigación de la Dirección Nacional de Cambio Climático del MADES, compartió la experiencia de Paraguay en el proceso de implementación de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDCs).

Igualmente expusieron sus experiencias representantes de los países: Argentina, Ecuador Uruguay.

> Contribuciones Nacionalmente Determinadas del Paraguay

Con la suscripción del Acuerdo de Paris por Ley 5681/16, las partes han presentado sus esfuerzos de reducción de emisiones de manera a estabilizar los gases de efecto invernadero en la atmósfera evitando que la temperatura del planeta no sobrepase los 2° C con respecto a la era pre industrial.

La República del Paraguay ha presentado sus Contribuciones Nacionalmente Determinadas ante la Convención, mediante el cual asume el compromiso internacional de reducción del 20 % de las emisiones de Gases de Efecto invernaderos proyectados al año 2030.

Para acceder a las NDCs del Paraguay acceder al siguiente link: http://dncc.seam.gov.py/mitigacion/contribuciones-nacionalmente-determinadas