NOTICIAS

Ñeembucú: MADES incauta 900 metros de redes de monofilamento y 2.400 metros de espineles

Biodiversidad

Durante un procedimiento de control en el marco de la Ley N° 3556/08 De Pesca y Acuicultura y la Resolución N° 177/18 De Veda Pesquera el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), con apoyo de la Prefectura Naval, requisaron aproximadamente 900 metros de redes de monofilamento y 2.400 metros de espineles en aguas del río Paraná, específicamente en zonas de Cerrito, departamento de Ñeembucú.

Según explicó el encargado de la Oficina regional de Pilar del MADES, Hugo Encina, los controles se realizaron además en riachos y lagunas, aguas abajo hasta el km 1320 zona de Curuzú Avá, y aguas arriba hasta el km 1350 zona de Isla Guazú. Asimismo, se verificaron ranchadas y zonas de pesca.

Además refirió que todos los elementos incautados durante el operativo quedaron a disposición del MADES. Cabe mencionar que también se confiscó una canoa con varios peces vivos que fueron devueltos al agua.

Por ultimo indicó que estos trabajos continuaran con el objetivo de concienciar a la ciudadanía en general en respetar el periodo de Veda y sobre todo a proteger y cuidar la fauna íctica.