NOTICIAS

Titular del MADES expuso las acciones de Paraguay para mejorar la calidad del aire

Cambio Climático

El titular del MADES, Ariel Oviedo, participó en la tarde de este martes de la décima reunión de la Asamblea de Alto Nivel de la Coalición del Clima y el Aire Limpio para Reducir los Contaminantes Climáticos de Corta Vida, la reunión se realizó en el marco de la COP24.

El rol de la Asamblea de Alto Nivel de los socios de la Coalición es establecer políticas, hacer un balance del progreso e iniciar esfuerzos futuros para mejorar la calidad del aire.

Durante su intervención, el ministro Ariel Oviedo expuso las acciones que realiza el Gobierno Nacional a través del MADES, implementando diversas estrategias, entre ellas la constitución de una mesa de trabajo interinstitucional del aire, la existencia de una ley de calidad del aire que contempla el control de contaminantes climáticos de vida corta, como así también informó sobre las acciones concretas en la mejora del diésel reduciendo el contenido de azufre.

Además, manifestó que el Gobierno paraguayo tiene el firme compromiso con el ambiente, con la intención de implementar autos eléctricos en la mayoría del parque automotor del Estado y trabajar en conjunto con Itaipú Binacional y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), para la colocación de cargadores eléctricos en todo el país.

La CCAC es una coalición internacional voluntaria de gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales, que se enfoca en abordar los contaminantes climáticos de corta duración.