NOTICIAS

Polonia: Ministro del MADES presente en la COP24

Uncategorized

El ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo, ya se encuentra en Polonia, donde participará de la Vigésima Cuarta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 24).

Asimismo, durante la COP, los ministros de cada países tendrán la oportunidad de participar en varios eventos de alto nivel, en los que se destacarán los elementos más importantes de los esfuerzos que se están llevando a cabo actualmente en materia de cambio climático.

>> Sobre la COP24

La conferencia tiene como objetivo finalizar las directrices de implementación del Acuerdo de París. Dichas directrices proporcionarán claridad sobre cómo aplicar el acuerdo histórico de forma justa y transparente para todos. En concreto, fortalecerán la cooperación internacional para garantizar que las contribuciones nacionales a los esfuerzos mundiales sean transparentes, que las responsabilidades se compartan equitativamente, y que los progresos en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y el fortalecimiento de la resiliencia puedan medirse con precisión.