エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
MADES fue sede de la presentación del Programa Guardaparques Voluntarios en Paraguay – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES fue sede de la presentación del Programa Guardaparques Voluntarios en Paraguay

Uncategorized

En el Salón Auditorio del Centro Información Ambiental del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), en coincidencia con el Día Internacional del Voluntariado, se realizó la presentación del “Programa Guardaparques Voluntarios Edición verano 2018-2019”, organizado por Asociación Defensores del Chaco Pyporé con apoyo del MADES.

El director de Áreas Silvestres Protegidas (DSP/MADES), Carmelo Rodríguez, expresó su agradecimiento a los organizadores y voluntarios por colaborar y fortalecer las áreas protegidas desde el voluntariado. Además indicó que realizando tareas en conjunta con jóvenes se puede lograr con acciones cuidar las áreas protegidas.

Por otra parte, Marcos Arias, Coordinador General del Programa Guardaparques Voluntarios, realizó la presentación de la iniciativa “Naturaleza para todos: un movimiento a nivel mundial que busca inspirar y conectar a las personas con la naturaleza”, la cual es liderada por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza a través de sus Comisiones de Educación y Comunicación y la Comisión Mundial de Áreas Protegidas.

Asimismo, se desarrolló la presentación de resultados de la primera edición del Programa Guardaparques Voluntarios.

Cabe mencionar que esta edición de verano, se espera llegar a 8 áreas silvestres protegidas del territorio nacional, entre ellas: Parque Nacional Ybycuí, PN Ñacunday, PN Defensores del Chaco, PN Tte. Agripino Enciso, PN Cerro Corá, Reserva de Recursos Manejados de la Cordillera del Ybytyruzú, Reserva de Recursos Manejados del Lago Ypacaraí y los Monumentos Naturales Cerro Koi y Chororiniciativa.

> Programa Guardaparques Voluntarios en Paraguay

El Programa es una iniciativa de la Organización Defensores del Chaco Pyporé, inspirada en experiencias similares en países de la región sudamericana, tales como Perú y Colombia, que consiste en brindar la oportunidad a las personas de vivir la experiencia como Guardaparques, colaborando con labores de educación e interpretación ambiental, limpieza y mantenimiento de infraestructuras, senderos, protección de los recursos naturales y servicios ecosistémicos, entre otras actividades de gestión y manejo de las unidades de conservación.

Asimismo, este Programa fue declaro de interés ambiental por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, de interés nacional por la Cámara de Diputados, de interés educativo por el Ministerio de Educación y Ciencias, de interés científico por el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología y de Interés Turístico por la Secretaría Nacional de Turismo.
Para participar del Programa Guardaparques Voluntarios puede inscribirse desde este enlace: http://bit.ly/ConvocatoriaVoluntariosGV