NOTICIAS

Presentan proyecto que impulsa la producción agroecológica sostenible

Biodiversidad

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) a través de la Dirección de Áreas Silvestres Protegidas (DASP) participó de la presentación del proyecto “Impulsando la producción agroecológica sostenible del Parque Nacional Ybycui (PNY) como estrategia para una concertación socioambiental en comunidades de la zona de amortiguamiento”, ejecutado por el Centro de Estudios Rurales Interdisciplinarios (CERI) y apoyado por el Fondo de Conservación de Bosques Tropicales (FCBT). El evento fue realizado en la Cabaña Yvaga Kui, cuidad de Ybycui.

Este proyecto tiene como finalidad contribuir con la conservación de bosques y el fortalecimiento del Parque Nacional de Ybycui, mediante acciones de manejo de los recursos naturales y desarrollo sostenible con la participación de las comunidades de la zona de amortiguamiento que incluye a 220 familias aproximadamente. Esta iniciativa durará 24 meses.

Participaron por el MADES el director de Áreas Silvestres Protegidas, Carmelo Rodríguez, y los guardaparques del PNY. Asimismo presente Emilce Ugarte, directora FCBT entre otras autoridades