NOTICIAS

MADES firma Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el IICA

Uncategorized

En el marco del Día Mundial del Suelo, el ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ariel Oviedo, junto con el Sr. Ricardo Orellana, presidente del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre ambas instituciones. La firma del acuerdo se llevó a cabo en el Carmelitas Center.

El documento tiene por objetivo dar marco y fundamento legal a futuros convenios de cooperación específicos o cartas de entendimiento, sean procedentes de intereses comunes, o de proposición de colaboración de una u otra de las Partes. Además de contribuir en forma más eficaz posible con el MADES para el fortalecimiento del Sistema Nacional Ambiental para asegurar la sustentabilidad del proceso de desarrollo del país.

El ministro Ariel Oviedo, agradeció la firma del convenio y aseguró que es una muestra de la necesidad de un trabajo coordinado a favor del buen uso del suelo, para las futuras generaciones. Indicó que el ser humano debe ser consciente de preservar el medioambiente.

Agradeció la presencia de los gobernadores de los 17 departamentos del país, quienes se comprometieron a brindar toda la ayuda posible al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, en la lucha contra la contaminación del suelo, del medioambiente y de los recursos naturales.

Las actividades previstas en el marco del convenio entre ambas instituciones serían la asesoría directa por medio de misiones técnicas o expertos, cooperación técnica para la elaboración y la ejecución de proyectos, capacitaciones, entre otras.