NOTICIAS

MADES realizó capacitaciones a productores rurales de Caazapá

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección de Educación Ambiental (DEA), realizó varias capacitaciones en temas ambientales a aproximadamente 150 productores rurales en los municipios de San Juan Nepomuceno, Caazapá, Gral. Morínigo, Tavaí y Avaí del departamento de Caazapá.

Los temas abordados fueron la educación ambiental, con énfasis en residuos sólidos, institucionalidad ambiental entre otros, y el tema forestal con énfasis en la reforestación, sistemas agroforestales, entre otros.El director de Educación Ambiental del MADES, ing. Gustavo Rodríguez fue disertante de varios temas, así también Osmar González del INFONA.

Dichas jornadas fueron organizadas por el Ministerio del Ambiente (MADES), en el marco del Proyecto Paisajes de Producción Verde, que es una plataforma donde en la misma mesa están los gobiernos locales, el sector privado, representantes de gremios de la producción, liderado por el Ministerio del Ambiente, financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) y Coordinado por el Programa de las Nacionales Unidas para el Desarrollo (PNUD).