エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
MADES encabeza actividades de conservación y preservación en áreas silvestres protegidas – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

MADES encabeza actividades de conservación y preservación en áreas silvestres protegidas

Uncategorized

Varias son las actividades a favor de la conservación y preservación que el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), lidera en las áreas silvestres protegidas a fin de impulsar acciones amigables a favor del medioambiente y siguiendo con las expresas directivas del ministro Ariel Oviedo.

En el Parque Nacional Teniente Enciso (Boquerón), reciben a los visitantes que acuden hasta sitio para contemplar la fauna, flora y los valores históricos, asimismo tuvo se realizan reuniones con miembros de comunidades indígenas (Ñu Guazú y Pycazú) a fin de coordinar proyectos y alternativas de mejora de la calidad de vida de las comunidades indígenas de la zona. Las tareas de mantenimiento y limpieza se cumplen en la sede administrativa, viviendas de Guardaparques y del Auditorio/centro de información para visitantes.

En el Parque Nacional Cerro Corá (Amambay) también se realizaron mejoras edilicias además de recorridos y patrujalles en las zonas de María Auxiliadora y Naranjahaí, para verificar las condiciones de conservación y preservación de los recursos naturales del Parque y sus límites.

Las actividades de control y vigilancia también se desarrollaron en el Parque Nacional Paso Bravo (Concepción) en las zonas de Sofía, Reyes Cué y Caracol. Los Guardaparques del Parque Nacional Cerro Corá recibieron apoyo en las tareas de mantenimiento y mejoras de la sede administrativa.

Igualmente, en el Parque Nacional Ybycui (Paraguarí) socializaron los Planes Operativos Anuales de diferentes áreas silvestres protegidas, además trazaron acciones de protección, preservación y manejo requeridos por las distintas áreas silvestres protegidas a fin de cumplir con sus objetivos de conservación. También un importante número de visitantes acuden constantemente a conocer el parque para conocer la zona histórica y recreativa.

En el Monumento Natural Cerro Koi y Chorori (Central), como en las demás reservas, persisten los controles y patrullajes como en este caso, en los Cerros koi1, koi2 y Chorori, es así que las tareas de mantenimiento y limpieza general no cesan en la sede administrativa, zona recreativa, perimetral y casa rodante como también la reparación e instalación de nuevas vallas de seguridad en los miradores del Monumento natural.

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), insta a la ciudadanía a asumir el compromiso de conservación de la diversidad biológica del Paraguay con acciones que sumen a la protección de los parques nacionales, el trabajo con la gente multiplica las acciones favorables y acrecienta la vida y conservación de nuestros recursos naturales.