NOTICIAS

Comprueban desmonte en una propiedad de Salto del Guairá

Uncategorized

Una comitiva integrada por técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Instituto Forestal Nacional (INFONA), Ministerio Público y DEBOA, constatan desmonte de áreas boscosas nativas y extracción de rollo de madera en la propiedad  Agrícola Yby Porá SRL de la Colonia Guadalupe, ciudad de Salto de Guairá, departamento de Canindeyú.

El hecho constituye infracción a la Ley N°  294/93 De Evaluación de Impacto Ambiental, la Ley N° 2425/04  De Prohibición de Cambio Uso de Suelo y a la Ley N° 3239/07 De los Recursos Hídricos.

El Ministerio Público, dispuso orden de detención al propietario de dicho establecimiento, así también del administrador por el delito ambiental cometido.

El director de la DFAI/MADES, Julio Mareco, explicó que durante el recorrido se verificamos  la destrucción de las condiciones naturales de un área boscosa a través de desmontes con maquinarias. Asimismo, se observó el aprovechamiento de productos forestales, en el lugar se identificó rollo de maderas de diferentes especies, además de práctica de quema para la eliminación y desmonte tipo silvopastoril.

En otra parte, se visualizó alteración de un cauce hídrico a consecuencia de un represamiento generando un embalse, indicó Mareco. SexLocals.ch

Por último, aclaró que el dueño de dicha propiedad ya cuenta con orden de detención por dichos  delitos ambientales.