エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Presentan la 7ª edición del Programa de Apoyo de Voluntarios en Áreas Protegidas – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Presentan la 7ª edición del Programa de Apoyo de Voluntarios en Áreas Protegidas

Uncategorized

En el salón auditorio del Áreas Silvestres Protegidas del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), sirvió de escenario para el lanzamiento oficial de la Séptima edición del Programa de Apoyo de Voluntarios en Áreas Protegidas (PAVAP), que cuenta con el apoyo del MADES, el Fondo de Conservación de Bosques Tropicales, WWF y Guyra Paraguay, ejecutado por la Organización Paraguaya de Conservación y Desarrollo Sustentable (Opades).

El objetivo es proteger el Parque Nacional Ybycuí y orientar a los visitantes en la misma misión, que es proteger y conservar los recursos naturales del Paraguay. Durante el evento, el Sr. Carmelo Rodríguez, director de Áreas Silvestres Protegidas (ASP/MADES), indicó que esos trabajos en conjunto con organizaciones integradas por jóvenes son para el MADES un gran aporte en la misión de proteger y cuidar los recursos naturales del Ybycuí.

El programa contempla capacitaciones para el desarrollo de habilidades, principalmente en el área de la educación ambiental como base para la interacción entre el voluntariado y visitantes. De igual manera, se realiza entrenamientos sobre residuos sólidos, áreas protegidas, biodiversidad, primeros auxilios, guía turística y otros. Involucra a estudiantes de instituciones públicas y privadas, con un amplio alcance al público en general, refirió el titular de la Dirección General de Biodiversidad.

Estuvieron presentes el Sr. Carmelo Rodríguez, director de Áreas Protegidas; en representación del Fondo de Conservación de Bosques Tropicales, Ing. Ftal. Edmilce Ugarte; representantes de la WWF, Guyra Paraguay, autoridades de la Opades, staff del PAVAP, entre otros.