NOTICIAS

Inician reuniones para discutir la reglamentación de la Ley de Áreas Silvestres Protegidas

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección de Áreas Silvestres Protegidas, realizó en la mañana del martes la primera reunión para consensuar el borrador de la reglamentación de la Ley 352/94 de Áreas Silvestres Protegidas (ASP).

El borrador fue elaborado por el Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA), en el marco de una consultoría patrocinado por el Fondo de Conservación de Bosques Tropicales.

Durante la reunión, los participantes sugirieron contar con un plazo de 10 días, a fin de analizar el borrador de reglamentación para posteriormente elevar a la Dirección de Áreas Silvestres Protegidas las sugerencias y recomendaciones.

Asimismo, sugirieron que luego de realizar los ajustes al documento, se realice la socialización con todas las instituciones gubernamentales, asociaciones, ONGs y personas interesadas.

Participaron de la reunión representantes de distintas direcciones generales y temáticas del MADES, como así también representantes del Instituto de Derecho y Economía Ambiental IDEA y del Fondo de Conservación de Bosques tropicales