NOTICIAS

Encuentro de productores de soja en el marco de la Plataforma Nacional de Commodities Sustentables

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), en conjunto con la Gobernación de Boquerón y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), realizaron un encuentro con productores de soja en el marco de la Plataforma Nacional de Commodities Sustentables. El evento denominado “Hacia una Agricultura y Ganadería Sostenible en el Chaco, Producción de Soja”, se llevó a cabo en el salón auditorio del Colegio de Filadelfia, Chaco.

El encuentro tuvo por objetivos la identificación y caracterización de los principales sistemas productivos agrícolas en el Chaco, analizar la emergente producción de soja, conocer los escenarios posibles para el desarrollo de una agricultura sustentable en el Chaco y debatir sobre las opciones de integración de los sistemas productivos agrícola y ganaderos sustentables. Para ello, durante la jornada se realizaron varias conferencias y charlas dictadas por expertos con referencia a la producción sustentable de soja.

En representación del MADES participó la Abg. Sandra Fernández, Directora de Planificación Estratégica, quién durante sus palabras de apertura manifestó: “Desde el MADES queremos brindar el apoyo necesario para lograr el desarrollo sostenible del país, acompañaremos las acciones que apunten al logro de este objetivo”.

Participaron del evento: el Sr. Dario Rafael Medina, Gobernador del departamento de Boquerón, el Sr. Alfonso Fernández, Representante Residente Adjunto del PNUD, entre otras autoridades y representantes de varias instituciones y organizaciones.