NOTICIAS

MADES y PNUD realizan reunión del comité técnico del proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible

Uncategorized

En la mañana de este martes se realizó la reunión del comité técnico del proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible (BCS). El proyecto es liderado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y financiado con recursos del Fondo Cooperativo del Carbono de los Bosques (FCPF). El evento se llevó a cabo en el Carmelitas Center.

El encuentro tuvo por objetivos, socializar los avances en la implementación de las actividades y resultados del proyecto durante el año 2018 y proponer los próximos pasos para el año siguiente, incluyendo la coordinación de acciones para la futura implementación de la Estrategia Nacional de bosques para el Crecimiento Sostenible (ENBCS).

La reunión estuvo encabezada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible. En tanto, las presentaciones de los avances del proyecto estuvieron a cargo de la Ing. Lilian Portillo, Coordinadora del Proyecto BCS, la Ing. Gabriela Viñales, Especialista técnica y Daniel Coronel del Proyecto BCS.

Participaron del evento la Abg. Ethel Estigarribia, Directora de la Dirección Nacional de Cambio Climático, la Abg. Sandra Fernández, Directora de Planificación Estratégica del MADES, la Lic. Gabriela Hutteman, técnica de la DNCC, y representantes de las instituciones que integran el comité técnico del proyecto: Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Gob. De Caazapá, Ministerio de Agricultura y Ganadería, IPTA, INDI, STP, INFONA, Fiscalía de Medio Ambiente, Corte Suprema.

>> Proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible

El proyecto apoya al Paraguay en la culminación de la fase de preparación para REDD+, lo que permitirá al país acceder a pagos por la reducción de emisiones de carbono por deforestación, con base en lineamientos para la integración de acciones de protección de los bosques y la gestión sostenible de la producción.