NOTICIAS

MADES y Diputados analizan proyecto sobre el uso sostenible del biodiesel

Uncategorized

El titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ariel Oviedo, se reunió este martes con miembros de la Comisión de Presupuesto, a fin de analizar el proyecto de ley “Que establece el régimen de promoción para la elaboración sostenible y utilización obligatoria del biodiesel en la República del Paraguay”.

Este proyecto busca complementar la Ley 2748/05 de Fomento de los Biocombustibles, a fin de establecer la legislación apropiada para permitir la participación del sector privado, en la producción del Biodiesel y normas para su uso como combustible a ser utilizado comercialmente por la población.

El ministro del Ambiente, Ariel Oviedo refirió al respecto que se trata de una iniciativa loable e importante porque tiene que ver con el Biodiesel y aseguró con este documento se podrá promocionar y fortalecer ese sector.
“Vamos a estar ahorrando muchísimo dinero en la divisas que salen del país por compra de petróleo y sobre todo serán de gran ayuda para el medioambiente”, apuntó.

Participaron de la reunión representantes del MAG, MIC,MH, Cámara de Paraguaya de Biodiesel, INTN