NOTICIAS

MADES interviene el transporte de sub-productos forestales de especies nativas

Uncategorized

En el distrito de General Elizardo Aquino, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI), procedió a la intervención de sub-productos forestales consistentes en leñas de especies nativas que estaban siendo trasportadas en dos camión de la marca Scania con destino a la ciudad de Tobati.

Quienes se encontraban a bordo de móvil de traslado en las cercanías de la Ruta N° 10 “Las Residentas”, manifestaron que los productos fueron extraídos de un asentamiento ubicado en la localidad de Hugua Rey, los responsables de la carga no contaban con la Guía Forestal en el momento de la intervención.

Estas intervenciones corresponden a infracciones a las leyes 294/93 “De evaluación de Impacto Ambiental” en concordancia con la ley 422/73 Forestal.

Por disposición del Fiscal de Santa Rosa del Aguaray, Néstor Narváez, los camiones fueron trasladados con las cargas hasta la Comisaría local a disposición de la Fiscalía para los trámites correspondientes.