NOTICIAS

MADES lanzó sistema para agilizar trámites ambientales

Proyecto NCSAUncategorized

El ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ariel Oviedo, lideró la presentación del Sistema de Información Ambiental, esta mañana durante un acto que reunió a autoridades nacionales como el Vicepresidente en ejercicio de la Presidencia de la República, Hugo Velázquez, el Ministro Secretario General y Jefe de Gabinete Civil, Julio Ullón, el Presidente del Banco Central Paraguay, José Cantero y demás autoridades destacadas del ámbito estatal e institucional.

Este sistema se desarrolló en el marco del Proyecto Desarrollo de Capacidades para mejorar la toma de decisiones relacionadas al medio ambiente global (NCSA) 

El SIAM es una herramienta dinámica que posibilitará la recopilación, análisis, acceso y visualización de la información recaudada para el fortalecimiento de la gestión de datos vinculados al medioambiente.

El titular del MADES, Ariel Oviedo, expresó su agradecimiento a las autoridades y calificó el momento como un suceso histórico para la institución y el país, asimismo destacó que el SIAM impulsa la dinamización y la agilidad de los trámites orientados al desarrollo sostenible.

Sostuvo que el Sistema de Información Ambiental proveerá instrumentos de gestión de datos, orientados al “Desarrollo Sostenible”. Agregó que es un mecanismo para garantizar la transparencia y el cumplimento de lo asumido a nivel internacional.

Este gobierno está demostrando, con estos mecanismos digitales de transparencia y que está en contra de la ilegalidad y la corrupción”, señaló el Ministro Ariel Oviedo.

Por su parte, el Vicepresidente en ejercicio de la Presidencia, felicitó la iniciativa impulsada por el MADES, y destacó que desde la actual administración apoyarán la aplicación de las normativas ambientales para la protección del medioambiente.

Cabe resaltar que el MADES apunta a la digitalización total de los trámites a nivel institucional, teniendo como meta la gestión electrónica y lograr el cero uso del papel para ofrecer un servicio más eficiente, transparente, ágil, cómodo y de fácil acceso. a la información mediante la utilización del Sistema de Información Ambiental (SIAM).