NOTICIAS

MADES convocó a instituciones para plantear soluciones a las problemáticas en Reserva Natural Morombi

Uncategorized

El ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ariel Oviedo, convocó esta mañana a autoridades y representantes de instituciones del Estado a una mesa de trabajo para abordar las problemáticas que se presentan en la zona de la Reserva Natural Morombi, entre ellas; invasiones por deforestación, plantaciones ilegales que afectan al Bosque Atlántico del Alto Paraná, entre otros, con el fin de articular acciones en conjunto entre las instituciones para buscar soluciones al respecto. El encuentro se realizó en las instalaciones del MADES.

En la ocasión, Ariel Oviedo, el titular del MADES, manifestó que la problemática presentada en la Reserva Morombi afecta a toda la ciudadanía y que todas las instituciones presentes en la reunión el día de hoy se comprometieron a realizar acciones en concreto.

Además expresó que se conformará una mesa técnica, encabezada por el MADES con representantes del INFONA, SENAD, INDERT, FISCALÍA, POLICIA NACIONAL, CIPAE, GRUPO RIQUELME, entre otros, a fin de establecer la mejor línea de trabajo y plantear soluciones a los problemas que se presentan en la zona. “Este Gobierno tiene el compromiso de luchar por la preservación de nuestros recursos y vamos a trabajar coordinadamente entre todos para lograrlo”, refirió.

Participaron del evento la Ing. Ftal. Cristina Goralewski, Presidenta de Instituto Forestal Nacional, la Fiscal Liza Martínez, en representación del Dr. Augusto Salas, Fiscal Adjunto de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales, el Comisario Principal Baldomero Benítez de la Policía Nacional, representantes del Comité de Iglesias para Ayudas de Emergencia (CIPAE), Directores del MADES, representantes del INDERT, SENAD, Ministerio Público, Policía Nacional, Grupo Riquelme, entre otros.