NOTICIAS

Ayolas: Incautan elementos de pesca prohibidos y ejemplares de pescados

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través dela Oficina Regional de Pesca de Ayolas, en conjunto con la Armada Paraguaya de la Prefectura Naval de Ayolas, realizaron un operativo donde fueron incautados elementos de pesca, carnadas vivas y ejemplares de pescados, en total violación de la Resolución sobre veda pesquera. Además fueron decomisados dos embarcaciones de material fibra de vidrio uno con motor 25 HP de color verde y otro de 40 HP de color azul.

Según el informe de los intervinientes, los ocupantes al percatarse de la presencia del equipo operativo se dieron a la fuga adentrándose en la Isla Apipe, territorio argentino. El operativo comenzó cerca de las 22:30 hasta primeras horas del día de este miércoles.Los elementos incautados serán derivados a la Fiscalía zona Ayolas.

Cabe recordar que el MADES, mediante la Resolución N°177/18, estableció el periodo de veda pesquera 2018/2019, que inició a partir del 5 de noviembre hasta el 14 de diciembre del presente año, para las aguas compartidas con Argentina. Y desde el 5 de noviembre de 2018 hasta el 31 de enero de 2019, para las aguas compartidas con Brasil.

MADES, proseguirá con los controles y anuncia que siguen vigentes las multas por infracción a la Ley N° 3556/2008 “De pesca y acuicultura” que se encuentran en el Decreto N° 2598/14.