NOTICIAS

Mesa técnica de trabajo sobre “Servicios Ambientales”

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección de Servicios Ambientales, estableció una reunión técnica de trabajo junto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a solicitud de un grupo de poseedores de servicios ambientales para abordar temas puntuales respecto a la inversión y adquisición de Certificados de Servicios Ambientales.

Asimismo, el titular del MADES, Ariel Oviedo saludó a los presentes y expresó que estos espacios son fundamentales para encontrar soluciones que atañen a la valoración y conservación de los servicios ambientales y así lograr mayor dinamización en el mercado.

Durante el desarrollo del taller los oferentes de Certificados de Servicios Ambientales tuvieron el espacio para expresar dudas, inquietudes, problemas identificados y debatir soluciones.

Mientras el debate los presentes puntualizaron la necesidad de afianzar y agilizar los trámites de compra de certificados específicamente en el marco de las licitaciones.

La Lic. Nélida Rivarola, de la Dirección de Servicios Ambientales del MADES, lideró la mesa de trabajo junto con la representante del MOPC, Lic. Mirta Medina.