NOTICIAS

MADES participó como panelista en taller regional “Ganadería Sostenible y su relación con los bosques”

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), participó como panelista en el cierre del taller regional: Intercambio Sur-Sur “Ganadería Sostenible y su relación con los bosques”, realizado en el Hotel Dazzler de Asunción.

El evento concluyó el día de ayer, con un bloque de Discusiones y Conclusiones, en el cual participó la Abg. Ethel Estigarribia, Directora de la Dirección Nacional de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, en calidad de panelista. Asimismo, participaron del panel, representantes de otros países como: México, Reino Unido, Holanda, Brasil, entre otros actores.

El bloque estuvo enfocado a las conclusiones del taller y como alinean los gobiernos sus compromisos internacionales en materia de cambio climático y desarrollo sostenible en el sector ganadero, además de tener una visión acerca de las tendencias globales en relación al cambio climático y sus posibles implicancias sobre la ganadería sostenible en Latinoamérica.

El taller regional tuvo por objetivo abrir un espacio de intercambio y dialogo regional entre instituciones del gobierno, productores, comercializadores y agencias de cooperación para contribuir al análisis de la actividad ganadera y su vínculo con metas, compromisos y acuerdos internacionales sobre cambio climático y conservación de bosques.

Participaron del evento representantes de instituciones públicas, privadas, productores, comercializadores, representantes de agencias de cooperación y de gobiernos de once países de América Latina.

El encuentro fue organizado por el Gobierno de Paraguay, representado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y el Programa ONU-REDD GLOBAL, con apoyo de la oficina local del PNUD.