NOTICIAS

MADES participó como disertante en la Conferencia de Jóvenes sobre Cambio Climático

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático, participó como expositor en la Conferencia de Jóvenes sobre Cambio Climático (COY 14), realizado en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción.

El objetivo del encuentro fue generar un espacio de capacitación y fortalecimiento de liderazgo de jóvenes sobre cambio climático, a través de diálogos sobre avances sobre la problemática a nivel nacional.

En la ocasión, la Ing. Amb. Nora Páez, Jefa del Departamento de Adaptación de la Dirección Nacional de Cambio Climático, expuso sobre las acciones llevadas a cabo a nivel nacional con relación a mitigación y adaptación al cambio climático. Además, conversó sobre los desafíos y oportunidades para los jóvenes sobre la acción climática en Paraguay.

Los resultados de la COY 14 serán presentados a través de una Declaratoria Nacional de Jóvenes frente al cambio climático en la Conferencia Global de Jóvenes, a realizarse del 29 de noviembre al 01 de diciembre en Katowice, Polonia.

El evento, organizado por la Asociación Defensores del Chaco, inició el día de hoy y se extenderá hasta el 9 de noviembre del corriente.