NOTICIAS

Titular del MADES dio apertura al evento Intercambio Sur-Sur “Ganadería Sostenible y su relación con los bosques”

Uncategorized

Ariel Oviedo, ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible dio apertura al encuentro, denominado intercambio sur-sur “Ganadería Sostenible y su relación con los bosques” organizado por el Gobierno de Paraguay, representado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y el Programa ONU-REDD, con apoyo de la oficina local del PNUD. El evento se desarrolla en el Hotel Dazzler de Asunción los días 6 y 7 de noviembre.

La actividad tiene como propósito abrir un espacio de intercambio y diálogo regional entre instituciones de gobierno, productores, comercializadores y agencias de cooperación para contribuir al análisis de la actividad ganadera y su vínculo con metas, compromisos y acuerdos internacionales sobre cambio climático y conservación de los bosques.

El Ministro del MADES, Ariel Oviedo expresó su agradecimiento a las organizaciones que hicieron posible el encuentro, además mencionó la importancia de buscar el equilibrio entre desarrollo sostenible y el medioambiente y que se está logrando avances importantes mediante espacios de discusión e intercambio de experiencias. Instó a trabajar de forma conjunta para garantizar nuestra existencia y la de futuras generaciones.

Asimismo también ofrecieron palabras de apertura el vice ministro de Ganadería, Marcelo González Ferreira y la representante del Programa de las Naciones Unidas (PNUD), Linda Maguire.

>> Intercambio Sur-Sur “Ganadería Sostenible y su relación con los bosques”

Productores, comercializadores, expertos, representantes de agencias de cooperación y de Gobiernos de 11 países de América Latina quienes compartirán experiencias sobre la sustentabilidad y discutirán sobre la alineación entre prácticas productivas y de desarrollo económico del sector ganadero y las políticas que orientan el manejo de bosques. Los referentes se reunirán para debatir sobre la actividad ganadera y sus vínculos con metas, compromisos y acuerdos internacionales sobre cambio climático.