NOTICIAS

Guairá: MADES intervino matadero municipal de Villarrica

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) a través de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI) intervino el matadero municipal de Villarrica, departamento de Guairá, por infracción a la Ley N° 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental.

Los técnicos del MADES durante el recorrido por el sitio constataron el faenamiento de animales vacunos cuyos efluentes eran enviados a una planta de tratamiento que se encontraba colmatada y en funcionamiento inadecuado, la misma se encontraba en conexión con una fosa, a través de una cañería subterránea; en la fosa se observaron residuos sólidos y restos de los efluentes.

Por otra parte, en el predio del matadero se verificó gran cantidad de bosta y restos de menudencias, como así también la existencia de un canal a cielo abierto con residuos sólidos, el cual desemboca en un cauce hídrico cercano.

Los técnicos del MADES labraron acta de intervención y notificaron a los responsables; todos los antecedentes del procedimiento realizado serán remitidos a la Dirección de Asesoría Jurídica (DAJ) para los trámites pertinentes.