エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Expertos del ministerio del ambiente de Chile acompañaron auditorías del proyecto piloto para la “Certificación Ambiental” de centros educativos y municipios del departamento de Itapúa – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Expertos del ministerio del ambiente de Chile acompañaron auditorías del proyecto piloto para la “Certificación Ambiental” de centros educativos y municipios del departamento de Itapúa

Uncategorized

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) a través de la Dirección de Educación Ambiental (DEA) participó de la reunión sobre auditorías ambientales para las Municipalidades de Carmen del Paraná, Encarnación y Capitán Miranda, que fueron seleccionadas en la fase piloto y se encuentran en proceso de “Certificación Ambiental”. El encuentro fue encabezado por “Expertos del Ministerio de Ambiente de Chile” acompañados por el Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko.

El objetivo del proyecto “Certificación Ambiental” es fortalecer la gestión ambiental de los municipios, y por otra parte, lograr transversalizar la educación ambiental en el ámbito escolar. En mayo del presente año fue declarado de interés por el Ministerio de Educación y Ciencias y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

Los expertos Chilenos visitaron los sitios pilotos; centros educativos Escuela Yacyretá N°3535, Centro Regional Gral. Patricio Escobar, Escuela Nueva Generación y Colegio N°640 San Isidro de Encarnación.

El proyecto es ejecutado por el Ministerio de Ambiente de Chile, con financiamiento del PNUD Chile, y en Paraguay es coordinado por la COMIP Comisión Mixta del Río Paraná, la Universidad Nacional de Itapúa y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), al igual que varias instituciones que integran la Red de Educación Ambiental.

La coordinación del proyecto está a cargo de Carlos Rungruansakorn del Ministerio de Ambiente de Chile y de la Abg. María Elena González de Cyncar, Coordinadora de COMIP.

Estuvieron presentes, el Ing. Gustavo Rodríguez Director de Educación ambiental del Ministerio de Ambiente, Ing. Antonio Fariña Secretario de Ambiente de la Gobernación, Lilian Benítez Secretaria Ejecuta de la Red de Educación Ambiental, funcionarias del Programa educación ambiental de la EBY, entre otros.