NOTICIAS

Pilar: MADES participó del Primer Congreso de Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sostenible

Gestión Ambiental

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA) participó del Primer Congreso de Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sostenible desarrollando charlas sobre “Soluciones de Mitigación y Compensación a los Impactos Ambientales” y “Leyes Ambientales Vigentes”. Este encuentro contó con un stand institucional para la socialización de actividades que realiza el MADES en sus diversas Áreas, además se entregaron materiales informativos sobre leyes ambientales.

Por el MADES disertaron técnicas de la DGGA, Abg. Amelia Fernández y la Ing. Rosa Morel.

>> Primer Congreso de Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sostenible

Está actividad fue organizado por la Universidad Nacional de Pilar y tuvo el objetivo fue reunir a profesionales e instituciones involucrados con las Ciencias Ambientales.

Durante el encuentro se desarrollaron diversos ejes temáticos como presentación de trabajos de investigación sobre inventarios de Fauna y Flora de Ñeembucú, mediciones de CO2, cambio climático, Gestión ambiental, tratamiento de residuos sólidos.

Fue un foro donde participaron los Universitarios de Pilar e invitados de otras universidades como Cnel. Oviedo y Corrientes. Los disertantes fueron profesores Universitarios de la UNA, representantes del Brasil y la Universidad de Salamanca.

El evento tuvo lugar en la ciudad del Pilar, departamento de Ñeembucú, los días 24 y 25 de octubre.