エルメスコピー スーパーコピー スーパーコピー スーパーコピー時計 スーパーコピー ロレックスコピー ウブロ時計コピー スーパーコピー時計 シャネルコピー パテックフィリップ コピー ロレックス時計コピー ウブロ時計コピー ルイヴィトン コピー スーパーコピー時計 ウブロ時計コピー ルイヴィトンコピー ブランドコピー スーパーコピー スーパーコピーN級品 スーパーコピーブランド スーパーコピー時計 ブランドコピー 激安ブランド ロレックス時計コピー ルイヴィトン財布コピー ロレックス時計コピー オメガ時計コピー ウブロ時計コピー パネライ時計コピー パテックフィリップ時計コピー
Cambio Climático: Segunda Sesión Extraordinaria de la Comisión Nacional de Cambio Climático – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible
NOTICIAS

Cambio Climático: Segunda Sesión Extraordinaria de la Comisión Nacional de Cambio Climático

Uncategorized

En la mañana de este martes, se realizó la Segunda Sesión Extraordinaria de la Comisión Nacional de Cambio Climático (CNCC), atendiendo a la proximidad de la Vigésima Cuarta Conferencia de las Partes (COP24), que requiere de múltiples acciones preparatorias que hacen a la Postura Nacional.

La sesión fue presidida, en representación del Ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo, por la Abg. Ethel Estigarribia, Directora de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), acompañada por el representante de la Vicepresidencia, ejercida por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), el Sr. Eduardo Von Glasenapp, Coordinador de la Unidad de Asuntos Ambientales del MRE.

Asimismo, estuvo presente durante la sesión, el Viceministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), el Sr. Digno Ibarra, en compañía de una comitiva de su institución.

La convocatoria se realizó a los efectos de tratar los siguientes puntos: Fondo Verde para el Clima y proyectos de la cartera STP, presentación a cargo del Econ. Jorge González, representante de la Dirección del Fondo Verde de la STP. Seguidamente, Planes de acción climática para gobiernos locales, fue presentado por la Sra. Florencia Villalba, Directora General de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la STP, con el apoyo de Paula Bur, representante de la Fundación Avina.

Posteriormente, se realizó una presentación sobre el proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible, a cargo de la Ing. Lilian Portillo, coordinadora del proyecto, la Ing. Gabriela Viñales y el Ing. Roberto López, consultores del proyecto.

Finalmente, Posición Nacional ante la Vigésimo Cuarta Conferencia de las Partes (COP 24) Katowice, Polonia 2018 fue presentado por la Abg. Ethel Estigarribia, Directora de la DNCC, quién habló sobre los aspectos generales de la COP24. Seguidamente la Ing. Amb. Nora Páez, jefa del departamento de Adaptación de la DNCC, la Lic. Antonella Piacentini, jefa del departamento de Mitigación de la DNCC y la Lic. Gabriela Huttemann, técnica de la DNCC, presentaron los temas de negociación a desarrollarse en la COP24.

Se destaca la importante participación de representantes de 28 instituciones, entre ellas: Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Itaipu Binacional, Rectorado UNA, Dirección General de Salud Ambiental del MSPBS, Ministerio de Hacienda, Unión Industrial Paraguaya, IICA, ANDE, Conaderna, ARP, Secretaría de Emergencia Nacional, Guyra Paraguay, Ministerio de Defensa Nacional, Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, INDI, Fundación Solidaridad, UCA, Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat, Ministerio de Desarrollo Social, Facultad de Ciencas Químicas UNA, Petropar, MEC, INFONA, Dirección de Meteorología e Hidrología DINAC, Dirección de Derecho Ambiental de la Corte Suprema de Justicia, Avina, PNUD, entre otras instituciones.